¿Es necesaria la música contemporánea en la formación escolar musical chilena?

El día martes 10/11/2020 a las 18:00 hrs dicté esta conferencia titulada «¿Es necesaria la música contemporánea en la formación escolar musical chilena?» junto al profesor del Instituto de Música PUCV Fernando Julio. Invito a todos a ver esta interesante conversación donde además del debate compartí algunas experiencias que he desarrollado en músicas interactivas con mis alumnos en el contexto COVID-19 y en especial sobre CoCreación Musical 🎶.

Conferencia: ¿Es necesaria la música contemporánea en la formación escolar musical chilena?

Fue una muy grata conversación en la que pude dar a conocer mis experiencias vinculadas tanto a la composición como a la pedagogía; áreas que han confluido en una serie de trabajos interactivos que sumados a mi experiencia musical me han permitido aportar junto al profesor del IMUS PUCV Fernando Julio una pequeña muestra del estado educacional de nuestro país (CHILE) y del como es que enfrento la idea de la música contemporánea aplicada a la docencia.

Tranmisión en facebook live del IMUS PUCV

Le agradezco sinceramente al IMUS PUCV y al Festival internacional Darwin Vargas por la oportunidad de compartir mis pareceres y experiencias, las cuales espero sean de ayuda a mejorar la educación y música que nos debe pertenecer a todos.



Escucha mi disco “Saikederia” en Spotify y en Youtube Music

Visita mi proyecto de composición musical en internet: http://www.cocreacionmusical.cl/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s